Connect with us

TAKE A STAND!

WSLC organiza una clínica de ciudadanía el 28 de agosto

Miembros de sindicatos y familiares que buscan la ciudadanía deben programar una cita para el evento en Sunnyside o por Zoom

 

El Concilio Laboral del Estado de Washington (WSLC) tendrá una clínica de ciudadanía para miembros de sindicatos y familiares inmediatos que son residentes permanentes legales elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense. La clínica será el sábado 28 de agosto de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., virtualmente a través de Zoom y en persona en Nuestra Casa, 906 E. Edison Ave. en Sunnyside. Miembros de sindicato y sus parientes inmediatos recibirán asesoría legal para completar su solicitud de ciudadanía (N-400).  

WSLC ofrece estos servicios legales de naturalización a través de Dulce Gutiérrez, Organizadora de Sindicatos y Naturalización parte del WSLC en el Valle de Yakima, quien está certificada para proporcionar estos servicios críticos de asistencia legal. 

“Estoy orgullosa de poder ofrecer asistencia legal y servicios de naturalización aquí en el Valle de Yakima”, dijo Gutiérrez. “Todavía necesitamos una reforma migratoria a nivel federal. Pero hasta que eso suceda, el WSLC está comprometido a ayudar a los trabajadores inmigrantes a obtener la ciudadanía, ayudarlos a organizarse para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo, y asegurarse de que tengan acceso a las mismas protecciones y asistencia que todos los demás trabajadores disfrutan”. 

Con espacio limitado disponible para la clínica del 28 de agosto, participantes deben registrarse con anticipación y obtener una cita. Si desea registrarse para una cita o tiene preguntas, envíe un correo electrónico a Dulce Gutiérrez al DGutierrez@wslc.org o llame al 509-833-3096 antes del mediodía del 26 de agosto.  

El costo de la solicitud de ciudadanía (el formulario N-400) es $725 y se paga al U.S. Department of Homeland Security. El costo de servicio para la clínica del 28 de agosto es $50, y se paga a la organización colaboradora de WSLC, Nuestra Casa. Si es necesario, una tarifa más baja está disponible para el servicio.

CHECK OUT THE UNION DIFFERENCE in Washington: higher wages, affordable health and dental care, job and retirement security.

FIND OUT HOW TO JOIN TOGETHER with your co-workers to negotiate for better wages, benefits, and a voice at work. Or go ahead and contact a union organizer today!